Wednesday, May 15, 2013

Final Practice Problems

These were written by me or compiled by Stephanie. Enjoy!

1.
Juan no cree que _________________ doce miles por hora.
a. él puede correr
b. él pueda correr
c. mi hermana puede correr
d. yo pueda correr

2.
Quiero que Juan _______.
a. salir
b. salga
c. salió
d. salgo

3.
Necesito encontrar una computadora que _________ mucha memoria.
a. tenga
b. tengo
c.tiene
d.tenge

4.
Busco a la casa que _______ azul.
a. era
b. es
c. sea
d. seamos

5.
Si ________ el rey, cambiaría el mundo.
a. fue
b. seré
c. fuera
d. sería

6.
Si ________ más espacio en tu casa, ¿me invitaría a la fiesta?
a. tendría
b. tendrás
c. tenía
d. tuviera





Respuestas 1-6

1. d 2. b 3. a 4. b 5. c 6. d



Inifinitivo vs. Gerundio
(respuestas posibles abajo)


  1. Voy a ______________ la cena a las 5.
  2. Él está ________________ para el examen.
  3. ¿Cuáles libros vas a _______________ durante el verano?
  4. ______________ ejercicios es bueno para la salud.
  5. La mujer estaba ___________________ cuando sonó la alarma.
  6. Pinocchio continuó _______________ aunque su nariz crece cuando no dice la verdad.
  7. Me gusta _________________ a otros paises.
  8. Si está _____________ , no te olvides de _______________ un impermeable (raincoat).
  9. Ellos andan ________________ el Internet.
  10. Es ilegal  __________________ el plagio.


Respuestas

Cometer   estudiar   viajar   mentir   dormer   llover   navegar   leer   preparer   hacer


Los Pronombres Relativos

1.     El hombre, ________ corbata es verde,  es mi jefe.
2.     Eso es _________ dije.
3.     ¿Tomaste un curso de biología? No, ________ tomé era de física.
4.     Ellos van a comprar la casa ________ tiene ventanas redondas y flores rojos.
5.     La mujer, __________ es puertorriqueña, es nuestra nueva profesora.
6.     Pilar sacó una A, _________ enorgulleció a sus padres.
7.     Esos libros, ____________ me trajo, son cómicos. 



(http://roble.pntic.mec.es/acid0002/index_archivos/Gramatica/pronombres_relativos.htm)

Pretérito vs. imperfecto

1.
Yo _________ con Armando y Marta cuando mi hermano me _________ que él __________ jugar los videojuegos.

2.
¿Dónde ________ tú? Yo ________ a tu casa y tu mamá no _________ dónde tú _________ tampoco.




Respuestas 1 y 2
1. a. hablaba b. dijo c. quería
2. a. fuiste b. fui b. sabía



Ser/Estar
Me llamo Alice y _______ abogada. Mi oficina _______ en Long Beach donde __________ practicando las leyes de inmigración. Mi asistente _________ muy inteligente. Mis clientes __________ muy amables. Mucho gusto.





Respuestas
a. soy b. está c. estoy d. es e. son 



Mandatos
Conjugate each verb into each form (positive and negative of tú, usted, and ustedes).


Venir
Comer
Decir
Hablar
Ir



Respuestas
Venir- tú: ven, no vengas. usted: venga, no venga. ustedes: vengan, no vengan
Comer- tú: Come, no comas. usted: coma, no coma. ustedes: coman, no coman
Decir- tú: di, no digas. usted: diga, no diga. ustedes: digan, no digan
Hablar- tú: habla, no hables. usted: hable, no hable. ustedes: hablen, no hablen
Ir- tú: ve, no vayas. usted: vaya, no vaya. ustedes: vayan, no vayan

















No comments:

Post a Comment